Foto: Cuartoscuro Agregó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles  

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, fue galardonado con el premio “Altas tecnologías y seguridad ciudadana” en la categoría “Líder de Acción”, el cual otorga Global Quality Fundation.

La alcaldía ha invertido en materia de seguridad, por lo que cuentan con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, diecisiete puntos de revisión, se creó la base Argos, se incrementó el parque vehicular de la Policía Auxiliar, además se incrementó de 80 a 400 elementos por turno.

Te podría interesar: Sheinbaum pide a FIFA el primer partido del Mundial 2026 para la CDMX

Asimismo, se colocaron GPS a las patrullas, radios de comunicación de los servidores públicos, patrullas que graban constantemente toda su trayectoria, cámaras de video vigilancia en el interior de las unidades. Además cuentan con dos Grupos Especiales denominados G.E.P.A., capacitados por cualquier emergencia anti motín.

Todas estas acciones llevaron al reconocimiento del alcalde Rubalcava Suárez por parte de los premios Global Quality Fundation, esto por la buena labor que ha mantenido en materia de seguridad pública en la demarcación.

“Es un orgullo para mí y para Cuajimalpa el recibir este premio, no bajaremos la guardia ante este tema, seguiremos trabajando por el bien y la seguridad de todos y cada uno de los cuajimalpenses”, mencionó el alcalde en su intervención.

Te podría interesar: Continúa vacunación para rezagados en la CDMX

Agregó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, esto para que la ciudadanía conozca quien salvaguarda su seguridad.

Global Quality Fundation es una empresa que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados en satisfacer las necesidades de la sociedad global actual, premiando y reconociendo a quienes mejor se han desempeñado en estos temas.

 

EAM