Todos para uno

El presidente López Obrador alzó ayer la espada y gritó: “Uno para todos, y todos contra China”… o al menos así lo escucharon más de uno. Y es que el tabasqueño llevó a Washington un estratégico mensaje que le sacó a Joe Biden una amplia sonrisa, pues propuso unir hombros contra el declarado competidor comercial de Estados Unidos. Falta ver si el bloque logra producir más e importar menos. ¿Será?

Golpe seco

Nos comentan que sonaron como un golpe seco, en el círculo político, las palabras del manager de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, cuando en el Senado este jueves señaló que ve en Ricardo Monreal al número uno de la contienda presidencial. Por lo tanto fue un remate al hígado el otro tanto que acomodó el mismo tetracampeón mundial al afirmar que en el breve encuentro que sostuvieron enseñó al morenista unos ganchos letales. Faltaba más, el entrenador, quien recibió un reconocimiento de la Cámara legisladora, hizo el signo de la victoria a manera de conclusión sobre la aspiración del líder de la mayoría legislativa. ¿Será?

El ejemplo de Canelo

Por cierto, vaya ironía, ayer las mismas senadoras de Morena que han criticado a los padres de niños con cáncer y negado el desabasto de medicamentos, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdés y Lucía Trasviña, pelearon en la tribuna del Senado, por tomarse una foto con Saúl “El Canelo” Álvarez, uno de los principales benefactores a la causa de los menores con cáncer. Nos cuentan que el coordinador de los morenistas, confió en que todos puedan seguir el ejemplo altruista del tetracampeón. ¿Será?

Coherencia en el discurso

Pues resulta que la alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López, recordó a muchos aquella escena de Clara Brugada, también morenista, cuando en la Cámara de Diputados un policía que protegía el recinto le impedía el paso y ella, con su poder de convencimiento espetó: “¡soy diputada hijo de la chingada¡”. Y es que el pasado miércoles, cuando tras hacer sonar una alarma en un arco del aeropuerto una policía inició una revisión de inmediato se identificó: “¡Cómo me vas a tocar hija de tpm!, ¿qué no sabes quien soy? ¡Soy la presidenta Municipal!”… esos casos y el pizarrón de la diputada, también morenista, Marisol Gasé, hacen que los malpensados se pregunten. ¿Les darán un curso de unificación del discurso? ¿Será?

Apoyos a estudiantes poblanos

Nos dicen que la Universidad Autónoma de Puebla, que dirige Lilia Cedillo, entregará apoyos a estudiantes que enfrentan problemas económicos o que perdieron a alguno de sus padres a causa del Covid-19. En específico, los alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad gobernada por Miguel Barbosa, podrán acceder a una beca de 11 mil pesos y al préstamo de un equipo de cómputo; asimismo, se condonarán los pagos por trámites de inscripción, reinscripción, liberación de bibliotecas y certificados de estudios. ¿Será?

LEG