Foto: Cuartoscuro A su llegada a la Cámara alta, los senadores buscaron tomarse la selfie con el tetracampeón, como la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez, y el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, entre otros.  

Gran alboroto causó entre los senadores de todas las bancadas la visita de Saúl El Canelo Álvarez a la Cámara alta, quien acompañó a su manager, Edison Omar Reynoso Sandoval, a la entrega de un reconocimiento por su trayectoria al formar campeones de boxeo.

Luego de reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, el tetracampeón mundial que unificó recientemente los títulos en la categoría de supermediano, declaró que le enseñó al senador de Morena unos “ganchos letales” por la contienda política.

“Me enseñó un gancho al hígado y me enseñó a esperar, esperar, esperar y cazarlos, también rounds de sombra, cabecear, saber moverse, la pierna ágil, derecho, izquierda (…) aunque el movimiento a la derecha no, pero a la izquierda sí”, refirió en entrevista posterior Monreal Ávila.

De esa manera, el Senado hizo un recuento de los 20 años de trayectoria de Eddy Reynoso, quien ha entrenado a campeones mundiales de boxeo.

El entrenador agradeció el gesto a su familia y en particular a su padre, y al mencionarlo se le entrecortó la voz: “La verdad, pues muy emocionado, porque ha sido difícil estar en donde estamos y soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo, todo esto es dedicado para mis dos hijas y a mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”.

Ricardo Monreal le entregó el reconocimiento a Eddy Reynoso y en gesto de orgullo y agradecimiento, El Canelo abrazó a su entrenador y le dio un beso en la mejilla; tras sonar una campana -como en el ring- el senador Ricardo Monreal dijo que el boxeador le enseñaría unos consejos y se puso los guantes.

“Dice El Canelo que su problema es que cuando se pone los guantes se transforma, aquí es toda tranquilidad”, ironizó el zacatecano.

Sin embargo, la tranquilidad duró unos pocos segundos, porque una vez que concluyó la entrega de reconocimientos, los senadores de todos los partidos subieron a la tribuna del Salón de la Comisión Permanente, donde se llevó a cabo el evento, y entre empujones y gritos se hicieron un lugar para tomarse la selfie con el tetracampeón, olvidando que el homenajeado era Eddy Reynoso.

Se vio a las morenistas Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdés y Lucía Trasviña, quienes han negado una y otra vez que exista desabasto de medicamentos oncológicos para los niños, luchar por tomarse la foto con uno de los benefactores de las causas de los menores con cáncer.

 

LEG