Selección Mexicana
Foto: AFP México bajó hasta la plaza 14 del ranking del organismo mundial de futbol, con 1,638 puntos  

Como se esperaba tras perder dos finales seguidas y por la inestabilidad en las eliminatorias mundialistas, la Selección Mexicana salió del top 10 del ranking FIFA.

México bajó hasta la plaza 14 del ranking del organismo mundial de futbol, con 1,638 puntos.

Te podría interesar: ¡Fracaso absoluto! Canadá vence 2-1 a México y se coloca como líder en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Este resultado se da luego de que el Tricolor perdiera las finales de la Nation League y Copa Oro contra Estados Unidos.

A esto se suma la inestabilidad del seleccionado mexicano en las eliminatorias mundialistas, ya que durante estas semanas perdieron ante Canadá y EU, marcadores que los relegó hasta el tercer lugar del Octagonal.

Por otra parte, hay un nuevo “Gigante de Concacaf”. Los estadounidenses alcanzaron el lugar 12 con 1,647 en el ranking de la FIFA.

Si de terminar así el top ten y México consigue su pase al Mundial de Qatar 2022, el Tricolor no sería cabeza de grupo para la competición y posiblemente se enfrente con las potencias mundiales

Te podría interesar: México al borde del repechaje tras ser derrotado por Canadá rumbo a Qatar 2022

¿Quién lidera el Ranking?

Por ahora, Bélgica se mantiene líder en la clasificación mundial por delante de Brasil, la campeona Francia, Inglaterra y Argentina.

Quienes completan el top 10 del ranking son: Italia, España, Portugal, Dinamarca y Holanda.

 

EAM