Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition, videojuego estrenado el pasado 11 de noviembre ha presentado numerosos problemas de acuerdo con sus jugadores. Desde bugs dentro del juego, un mal rendimiento para las consolas y hasta haber dejado a los jugadores de PC sin jugar por 4 días, debido a que los desarrolladores olvidaron quitar archivos confidenciales, son algunas de las quejas que la esperada remasterización ha tenido en su semana de estreno.

Específicamente este último fallo provocó que se retirara el juego de la tienda oficial de ordenadores por 4 días evitando que pudiera ser jugado, lo cual no le agrado para nada a aquellos que compraron el título con un valor de $1600, pues según señalaron en Metacritic, portal popular de críticas para videojuegos, por el precio elevado en el que daban esta remasterización “no valía la pena comprarlo”.

“Esta supuesta Edición Definitiva es uno de los remasters más patéticos de todos los tiempos, especialmente teniendo en cuenta lo increíble que solía ser Rockstar. Eran lo máximo. Eran lo mejor que había. Mostraron a otros desarrolladores lo que se puede hacer. No puedo creer que el final de Rockstar sea así”, mencionó el usuario nermdil111 en la plataforma.

Varias opiniones de este tipo se dieron en dicho portal, lo que hizo que se convirtiera en el juego peor valorado dentro de Metacritic, obteniendo una calificación de 0.6 puntos sobre 10, que es incluso menor que los 1.3 puntos que tiene eFootball 2022, videojuego de soccer que también ha recibido infinidad de reportes.

Con esta calificación, Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition no solo se ha convertido en el juego peor valorado en dicho portal, sino que también en el peor lanzamiento del 2021 en término de críticas para un juego de PC.

Así mismo, en la tienda de PlayStation 5 mantiene una puntuación de 1 sobre 10, confirmando el descontento generalizado en las diversas plataformas y apuntando a que esta remasterización ha sido un fracaso por parte de la desarrolladora hacia sus fans.

Ante esto, Rockstar Games pidió una disculpa por las molestias ocasionadas al retirar su más reciente título de su plataforma en PC y señaló que se encuentran trabajando para mejorar y actualizar el rendimiento general de este videojuego.

Grand Theft Auto: The Trilogy – Definitive Edition salió a la venta el pasado 11 de noviembre y contiene las versiones remasterizadas de GTA San Andreas, Vice City y su tercera entrega. Se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series S | X, PlayStation 4 y 5 y PC.

 

PL