Foto: Jefté Argüello  

El pasado 28 de octubre,  el Instituto Internacional de Ciencias Jurídicas y Filosóficas otorgó a José Lorenzo Valenzuela Juárez el doctorado honoris causa en distinción a su labor filantrópica.

En medio del camino a la elección del próximo dirigente de la Secretaría General de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), miembros del sector han mostrado su respaldo a Valenzuela.

Mediante redes sociales, integrantes de la secretaría respaldan su trayectoria y lo consideran como el “Aspirante con Mayor Potencia” de todos los candidatos.

José Lorenzo Valenzuela Juárez es conocido por ser presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia del STPRM y vicepresidente de la Comisión de Contratos del Comité Ejecutivo General de Pemex.

Consideran que el recibir el doctorado honoris causa le permitirá planear algunos esquemas de trabajo para apoyar a las comunidades más vulnerables.

Algunas labores que ha emprendido en su carrera se han visto reflejadas en Oaxaca tras los sismos de 2017 y en Tabasco en tiempo de inundaciones.