Foto: Pixabay Los viñedos en BCN generan tres mil 600 millones de pesos  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó los trabajos técnicos, operativos y lógisticos para la realización del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la 20 Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, que se celebrará en Ensenada, Baja California, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:    Turismo nacional supera en dinamismo a otros países

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que México podría ser la ventana al mundo de esta agroindustria a nivel global, con una posición respetable y favorable para la promoción del vino nacional.

Aseguró que esta agroindustria generará mano de obra y una derrama económica considerable, con impacto comercial a nivel nacional e internacional, a fin de garantizar su calidad con el uso de tecnologías.

Marina del Pilar Olmeda, gobernadora de Baja California, mencionó que la realización de este evento, dejará una derrama por tres mil 600 millones de pesos, cantidad importante para el estado y el país.

TE PUEDE INTERESAR:  El crédito bancario se recupera: ABM

Agregó que su gobierno impulsará a las industrias del vino, la cual genera 500 mil empleos a nivel nacional y es la segunda fuente de empleos del sector agrícola mexicano.

Hans Backhoff, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, destacó que México ocupa el tercer lugar mundial en exportación de uva, con ventas a más de 25 países.

LEG