Foto: Especial El jueves, Loretta Ortiz estuvo de visita en la Cámara alta  

El líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, prevé que el próximo martes el Pleno de la Cámara alta elija a la nueva ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de José Fernando Franco González Salas, quien se jubila a partir del 12 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Mentiras, nos van a deportar!’: migrante

De acuerdo con el también presidente de la Jucopo, luego de que este viernes comparezcan Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf ante la Comisión de Justicia, ésta emitirá un dictamen que será discutido y, en su caso, aprobado el próximo martes.

Informó que para lograr la mayoría calificada (85 votos), ya ha tenido reuniones bilaterales con los grupos parlamentarios “tengo que construirla y tengo que ver de las dos mujeres y del hombre, quién representa más confianza y más aceptación por los partidos”.

Al mediodía tocará el turno a Bernardo Bátiz, a las 13 horas a Eva Verónica de Gyvés y una hora después a Loretta Ortiz.

CLAUSURAN FORO

Durante la clausura del Diálogo entre jueces y juezas constitucionales de América Latina, se hizo hincapié en la labor interpretativa de los tribunales y el avance que han tenido en la protección de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

TE PUEDE INTERESAR:  Pactan con EU ampliar programa de la 4T

El ministro Juan Luis Gónzález Alcántara dio por concluidos los trabajos y dijo: “Nuestras sociedades multiculturales y con alto índice de desigualdad nos han impulsado a los jueces a contribuir en la protección de los derechos humanos”.

 

LEG