Foto: 24 Horas Puebla El proyecto mide 17.4 Kilómetros, atraviesa cuatro municipios y tuvo una inversión total de mil 111 millones de pesos  

El Tren Turístico inaugurado por el exgobernador Rafael Moreno Valle y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, verá su fin en el siguiente año por el alto costo que representa para el erario público.

TE PUEDE INTERESAR:  Samuel y Mariana presumen nuevo look y recibe reclamos por inseguridad

“El Tren Turístico es desastroso”, enfatizó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien indicó que en la entidad hay otras necesidades a cubrir como para seguir manteniendo un proyecto equivocado y mal planeado.

El mandatario estatal argumentó que el costo que paga el Gobierno del estado por cada viaje es superior a los mil 500 pesos.

De esta forma, agregó, que no se contempla ningún proyecto para su operatividad a partir del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Compromiso total con la seguridad y las familias de Aguascalientes: Martín Orozco

El proyecto, que conecta a Puebla y Cholula , mide 17.4 Kilómetros, atraviesa cuatro municipios y tuvo una inversión total de mil 111 millones de pesos, lo que representa 65.35 millones de pesos por kilómetro.

El Tren Turístico comunica el centro histórico de Puebla con la zona Arqueológica de Cholula en un recorrido que dura 40 minutos, con 284 pasajeros, con tracción basada en un sistema diésel y eléctrico con bajas emisiones contaminantes.

Desde su inicio se auguró un fracaso del proyecto por sus altos costos y porque el recorrido no tenía nada de turístico y no logró recuperar ni el 1% de su inversión.

ALISTAN REVISIÓN DE GASERAS

Por otra parte, el Gobierno estatal informó que signará un convenio de coordinación y colaboración con la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente para comenzar la revisión de la operatividad de empresas gaseras en Puebla.

El mandatario Miguel Barbosa señaló que este acuerdo es resultado de la reunión que sostuvo con representantes de dicha instancia, que es la encargada en el país de revisar a todas las gaseras y gasolinerías.

“Tras el acuerdo, el estado se enfocará en la estrategia que se dio a conocer hace unos días para que en los 217 municipios de la entidad se ponga en marcha el análisis del funcionamiento de estos negocios”, sostuvo.

CITA:

“No hay proyecto, el Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo, vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

LEG