Foto: Twitter @DrBrasilAcosta Legisladores morenistas aprobaron un presupuesto acorde a sus intereses político-electorales de cara a los comicios de 2022  

Legisladores morenistas aprobaron un presupuesto acorde a sus intereses político-electorales de cara a los comicios de 2022, afirmó el diputado federal Brasil Acosta Peña.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO. Llega Comité de ONU a normal de Ayotzinapa; se reúne con padres de los 43

El Presupuesto de Egresos para el próximo año concentró las baterías en los proyectos faraónicos de Andrés Manuel Lopez Obrador que son la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, dijo el también dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México.

El legislador mexiquense señaló que se priorizó y aumentó el gasto de los programas sociales, pero se abandonó al campo, la vivienda, la infraestructura urbana y educativa, entre otros sectores, además de no fomentar la inversión y el empleo.

Por ejemplo, dijo el diputado priista, hay más de 60 mil escuelas en México que no tienen lavamanos, para lo cual se requiere una inversión de diez mil millones de pesos, pero solo se destinaron 17 mil millones de pesos para todas necesidades de los planteles del país.

TE PUEDE INTERESAR:  Escobedo y Salinas Victoria inician operativos contra vehículos contaminantes

En ese sentido, Acosta Peña agregó que los morenistas pasarán a la historia al estilo Eróstrato, personaje del mundo antiguo que quemó el templo de Diana para hacerse famoso, mientras que ellos lo están haciendo con México, ya que no abonan al combate a la pobreza, que en los últimos tres año aumentó.

LEG