Octavio Ocaña
Foto: Archivo  

La familia de Octavio Ocaña sigue pidiendo justicia por lo ocurrido al actor el pasado 29 de octubre. El actor circulaba en la zona de Cuautitlán Izcalli en medio de una presunta persecución en la que terminó con un disparo en la cabeza.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México mencionó que el actor se disparó de forma accidental esto no convence a la familia por lo que ha pedido ayuda a otros sectores que incluyen al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si te lo perdiste: Zac Stacy, excorredor de los Jets fue grabado atacando a su exnovia

En esta ocasión han pedido el asesoramiento del abogado Rafael Alejandro Martínez y Mauricio Reséndiz, quien es perito de criminalística e investigación forense. Esto con el objetivo de que se tengan los hechos de manera clara.

En entrevista con el programa De Primera Mano, Resendiz mencionó. “Entramos a efecto de poder conocer lo que hasta el momento se lleva de indicios que pudieran estar relacionados con el hecho. Nuestro trabajo ha sido conocerlos, entenderlos, estudiarlos y correlacionarlos respecto de lo que va surgiendo”.

De igual forma descarta lo dicho por las autoridades y hasta aseguró que hay “discrepancias” que busca “aclarar”.

Por si te lo perdiste: Aún sin éxito búsqueda en terrenos de Ecatepec

“Hay una discrepancia que me gustaría aclarar en este sentido. Existen elementos de orden químico, físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego. En este caso no existen esos elementos en su totalidad para poder tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida; por lo tanto, considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”.

Pueden ver sus declaraciones a continuación.

LDAV