Foto: AFP Una muerte, miles de evacuados  

Mientras el premier Justin Trudeau estaba en la cumbre trilateral con los presidentes de Estados Unidos y México, en Washington, la búsqueda de sobrevivientes continuaba ayer en el oeste de Canadá, afectado desde hace varios días por graves inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que cientos de personas fueron evacuadas de un área aislada por la crecida de las aguas.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan en EU impacto de Instagram en los niños

Las lluvias torrenciales que cayeron en cuestión de horas desde el domingo en Columbia Británica han causado deslizamientos de tierra, destruido carreteras e infraestructura y ahogado ciudades enteras.

Los rescatistas seguían buscando a cuatro personas desaparecidas cerca de Pemberton, al noreste de Vancouver, donde se encontró el cadáver de una mujer.

“Estamos haciendo todo lo posible” en condiciones complicadas, explicó Chris Manseau, portavoz de la Policía federal de Columbia Británica y encargado de las labores de rescate.

Según las autoridades locales, el saldo preliminar es de una persona muerta y miles de evacuados. El miércoles, Ottawa envió al Ejército a reforzar la provincia, que declaró el estado de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Se reúnen AMLO y Joe Biden en la Casa Blanca

En las calles casi desiertas, numerosos habitantes acudieron el jueves para ayudar a ancianos o campesinos en dificultades; además que algunos de los más afectados son los agricultores y dueños de granjas lecheras, que incluso han perdido muchos animales ahogados en los últimos días.

 

LEG