Foto: Gobierno de Huixquilucan En el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) se ofrece acompañamiento médico especializado y multidisciplinario  

Con el objetivo de apoyar a personas con secuelas provocadas por el nuevo coronavirus, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del Complejo Rosa Mística de Huixquilucan ofrece terapias poscovid.

TE PUEDE INTERESAR:  Exhiben a alcaldesa de Acapulco por insultar a guardias de Aeropuerto; ella lo niega

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, señaló que se busca brindar atención a quienes requieren de una rehabilitación pulmonar o física, además de terapia del lenguaje u ocupacional, para superar los efectos del Covid-19, a través de una atención médica especializada y multidisciplinaria.

“Estamos para ayudarles y ofrecerles un servicio de calidad, pues nuestro objetivo es que las personas salgan de estas secuelas ocasionadas por el virus, para que los huixquiluquenses tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Contreras destacó que el centro de rehabilitación, donde se han brindado más de 200 mil servicios desde su creación, cuenta con profesionales y especialistas que permiten brindar una atención de calidad, además de contar con los aparatos y herramientas necesarios para la rehabilitación, entre ellos un tanque terapéutico de primer nivel, para un procedimiento físico bajo el agua.

La funcionaria apuntó que estas terapias a pacientes postcovid colocan al CRIS como uno de los mejores centros de rehabilitación del Estado de México y sitúa a Huixquilucan como el único municipio mexiquense en ofrecer este tipo de tratamientos para quienes han padecido SARS-Cov2.

A su vez, la directora general del centro, María de Lourdes Hernández, dijo que entre las secuelas más frecuentes derivadas del virus están daños al sistema nervioso central, parálisis en alguna parte del cuerpo, dificultades para hablar o respirar, complicaciones cardíacas, pulmonares o renales, así como depresión.

 

LEG