Foto: Cuartoscuro Los cadáveres fueron encontrados en la carretera federal 45, en el municipio zacatecano de Ciudad Cuauhtémoc  

Los cuerpos sin vida de diez hombres fueron localizados ayer en la carretera federal 45, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, en la zona limítrofe con Aguascalientes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que nueve de las víctimas se encontraban suspendidas en un puente vehicular que conduce al municipio de Luis Moya, mientras que otro cuerpo, tras caer, fue ubicado en la cinta asfáltica.

TE PUEDE INTERESAR: Cae implicada en muerte de Cinthia Lizeth

Automovilistas que circulaban en las primeras horas de este jueves por la carretera reportaron al sistema de emergencia 911, que había cuerpos suspendidos con sogas de un puente vehicular.

Poco después, un intenso operativo policiaco fue desplegado en la zona por parte de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército, así como de las corporaciones policiacas de Aguascalientes para blindar la frontera.

Personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales acudió al lugar para el procesamiento de pruebas, el levantamiento de los cadáveres, a fin de determinar la causa de muerte y obtener datos que coadyuven a su identificación.

TE PUEDE INTERESAR: Con batallón reforzarán seguridad en el Caribe

De acuerdo con los primeros reportes, algunos de los cuerpos, en su mayoría semidesnudos, presentaban mutilaciones de extremidades, las cuales cayeron hacia el paso a desnivel, por lo que el despliegue policiaco se mantuvo por varias horas en el lugar.

La circulación vehicular en la carretera interestatal se vio seriamente afectada y solo se mantuvo abierto un carril.

REFUERZAN SEGURIDAD

Tras condenar los hechos, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas informó que se fortaleció el despliegue de elementos de corporaciones policiales en la zona, mientras que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE) realiza la investigación relacionada “atroz acto delincuencial”.

Apenas hace una semana policías estatales fueron atacados a balazos por civiles armados cuando realizaban patrullajes en el municipio de Villa García, lo que desató un enfrentamiento que dejó siete agresores detenidos.

 

LEG