El videojuego de carreras ambientado en México, Forza Horizon 5, se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de los estudios internos de Xbox, pues a tan sólo a dos semanas de su estreno ha sumado más de 9 millones de jugadores simultáneos.

Al estar disponible en varias plataformas de Microsoft y en el Game Pass, servicio de suscripción de videojuegos de Xbox, Forza Horizon 5 se volvió muy accesible para todos los jugadores. Y si bien, esto ha dificultado el saber cuántos lo compraron y cuántos lo están disfrutando por suscripción, las cifras de los jugadores activos hacen ver que el juego es un éxito.

El gerente general de Xbox, Aaron Green, compartió en Twitter información sobre el gran ritmo de descargas que ha obtenido el videojuego, ya que al pasado 11 de noviembre el juego había superado los 6 millones y actualmente cuenta con 9 millones 700 mil jugadores.

Aunado al crecimiento, la comunidad latinoamericana ha expresado en redes sociales su impresión por la fiel representación de México, e incluso han podido crear, gracias al sistema de creación del videojuego, diseños de emblemáticos vehículos que circulan o circularon en el país, como lo son: los taxis rosas y guindas de la Ciudad de México, combis, microbuses, e incluso vagonetas con diseños de marcas mexicanas.

Si bien hubo un decremento de jugadores debido a que Xbox liberó con anticipación el multijugador de Halo Infinite, el equipo se Xbox espera que el número de jugadores de Forza Horizon 5 siga creciendo.

 

PL