Foto: CIDE Romero dijo que los medios “han emprendido una campaña de desprestigio haciendo uso de mentiras publicadas como noticias sin fundamento”  

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) exigieron la destitución del director interino, José Antonio Romero, por, señalaron, despedir de manera injustificada a dos académicos.

Amagaron con que de no cumplirse sus peticiones, tomarán las instalaciones.

Este jueves, a través de redes sociales, lanzaron un comunicado donde señalaron que el actual director cesó a la secretaria Académica, Catherine Andrews, y al director del CIDE región Centro, Alejandro Madrazo Lajous, con el argumento de “actos de rebledía”.

Por lo anterior, demandaron “el cese inmediato al cargo de director de Romero, diálogo horizontal entre estudiantes y autoridades, un nuevo proceso de elección, la creación de una asamblea estudiantil permanente que sea partícipe de las elecciones dentro de la institución, la entrega a tiempo de los apoyos que Conacyt otorga a parte de la comunidad y la restitución, si así lo desean, de Andrews y Madrazo”.

Puntualizaron que las peticiones deberán cumplirse a más tardar el 29 de noviembre, cuando se designe al nuevo director.

Al respecto, Romero dijo que los medios “han emprendido una campaña de desprestigio haciendo uso de mentiras publicadas como noticias sin fundamento”.

A través de un comunicado, expuso que es falso que el CIDE esté pasando por una serie de despidos, pues solo se removió de sus funciones como secretaria Académica a Catherine Andrews, lo que, dijo, está fundamentado en el artículo 34 del Estatuto General del CIDE, señalando que no fue un acto de arbitrariedad, ni mucho menos un despido.

FRASE

“Fui destituida de la secretaría Académica por insistir en el cumplimiento de las normas y estatutos que regulan las tareas y obligaciones de este cargo”

Catherine Andrews
Exsecretaria Académica del CIDE

LEG