Verónica de Gyvés
Foto: Cuartoscuro Señaló que de llegar al cargo de ministra de la nación, continuará demostrando ser una juzgadora libre, independiente y comprometida con el servicio público  

Para lograr un país igualitario, se debe empezar por garantizar a las mujeres espacios donde su voz se escuche en igualdad de circunstancias, señaló Verónica de Gyvés Zárate, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, la integrante de la Judicatura Federal, dijo que se necesitan más juzgadoras, “porque es la mejor vía para alcanzar un sistema de justicia de puertas abiertas y accesible”.

Te podría interesar: Inician comparecencias de aspirantes a ministro de la SCJN

Señaló que de llegar al cargo de ministra de la nación, continuará demostrando ser una juzgadora libre, independiente y comprometida con el servicio público y que defenderá la autonomía del poder Judicial.

“He trabajado con independencia, sin importar desde qué posición laboral me encuentre, estaré siempre lista para actuar a favor de la justicia”, señaló durante su intervención inicial ante los integrantes de la comisión de Justicia.

Te podría interesar: Envía AMLO al Senado terna para nuevo ministro de la SCJN

 

EAM