Foto: Messi En Francia se volverá a esperar qué es lo que ocurre con Messi tras volver de las eliminatorias de Conmebol  

Premier League. J-12. Una vez concluida la última fecha FIFA del año, la carrera por ser el campeón de la mejor liga del mundo regresa con un partido crucial para las posiciones de arriba: Liverpool vs. Arsenal. Los de Klopp cortaron su racha ganadora en las últimas dos fechas al empatar y perder, lo que propició que el Chelsea se escapara en la punta en solitario, mientras que el City y West Ham los rebasaran. Ahora tendrá que volver a sumar de a tres o de lo contrario verá a sus principales adversarios escaparse. Chelsea visitará al Leicester para mantenerse a la cabeza, mientras que los Citizens y Hammers deberán ganar a Everton y Wolverhampton para alcanzar a los Blues, en caso de que estos fallen. El United tiene la chance de volver a repuntar en su visita al Watford.

TE PUEDE INTERESAR:    Benjamin Mendy, defensa del Manchester City, compareció tras violaciones en su contra

Serie A. J-13. El cruce entre Inter y Napoli será crucial para ambos cuadros y de paso para el Milan, pues con el empate en la cima entre azzurri y rossoneri, será el accionar de los nerazzurri el que pueda definir en favor o en contra de sus enemigos de ciudad. De sacarle un empate o el triunfo a los de Spaletti y el Milan doblega a la Fiorentina, serán los siete veces campeones de Europa quienes se pongan como líderes únicos. Otro de los duelos con trascendencia es el Lazio vs. Juventus, ya que ambos se juegan uno de los puestos para Champions, siendo los de la capital los más favorecidos en Casio de sacar un empate, pues seguirían cerca, pero los bianconeri batallarían nuevamente para salir de los puestos de la media tabla, donde ya estuvo en un inicio de la campaña.

LaLiga. J-14. Esta jornada se presenta el Derbi catalán, uno de los más parejos en muchos años, ya que tanto Barcelona como Espanyol se encuentran con los mismos puntos (17) deambulando en la parte media de la tabla, de manera que si los periquitos sacan el encuentro en el Camp Nou, será una de las mayores campanadas en los últimos tiempos y por primera vez estaría por encima de los culés en años. Real Sociedad volverá a buscar asentarse como líder en España al enfrentar al Valencia, cuadro que solo ha sumado un triunfo en los últimos cinco encuentros. En tanto, Real Madrid visitará al Granada para conservar el segundo puesto y a la espera de que el Sevilla no pase por encima del Alavés, pues ambos marchan con las mismas unidades (27).

TE PUEDE INTERESAR:    Dani Alves tras su llegada la Barcelona: «Yo vengo aquí para jugar, para pelear un puesto, el derecho de jugar»

Ligue 1. J-14. En Francia se volverá a esperar qué es lo que ocurre con Messi tras volver de las eliminatorias de Conmebol. La lesión que aquejaba lo podría dejar fuera de la convocatoria en caso de que Pochettino no quiera arriesgarlo ante el Nantes. Por otro lado, se llevará a cabo el duelo de olímpicos entre Lyon y Marseille, uno de los duelos con más tradición en el futbol galo y que tendrá repercusiones de importancia. Si los de la Costa Azul ganan o empatan, se mantendrán en puestos europeos y podrían mandar al Lyon abajo del puesto 10 si se combinan resultados, pero en caso contrario, serían los leoninos los que podrían volver a saltar a los primeros cinco lugares. El histórico St. Étienne tendrá que sumar nuevamente para no volver a caer al último peldaño de la clasificación.

CALENDARIO
SÁBADO
Wolverhampton vs. West Ham 9:00 h.
Lazio vs. Juventus 11:00 h.
Fiorentina vs. Milan 13:45 h.

DOMINGO
Manchester City vs. Everton 8:00 h.
Genoa vs. Roma 13:45 h.
Real Sociedad vs. Valencia 14:00 h.

DERBI BARCELONÍ
Barcelona vs. Espanyol sábado 14:00 h.

NERAZZURRI VS. AZZURRI
Inter vs. Napoli domingo 11:00 h.

LEG