Foto: Archivo Cuartoscuro Según la Comisión de Búsqueda de Personas de Edomex, Ecatepec tiene 497 casos registrados de personas desaparecidas, en los últimos cuatro años.  

A cuatro días de que el colectivo Uniendo Esperanzas del Estado de México reinició en Ecatepec las labores de búsqueda de personas desaparecidas, aún no hay resultados.

TE PUEDE INTERESAR:  En Zacatecas localizaron 9 cuerpos colgados de un puente

Los trabajos arrancaron en el Gran Canal, en las inmediaciones del puente de Fierro, con una misa.

Dionisia Pelcastre Vadillo, quien desde hace cuatro años busca a su hijo Guillermo. tiene la esperanza de encontrarlo con vida y junto con Verónica Rosas Valenzuela, quien busca a su hijo Diego, y de Benita, madre de otra de las víctimas, llevan a cabo el rastreo con apoyo de personal de las fiscalías federal y del Estado de México.

Han recorrido los linderos de otros canales de aguas negras, donde tienen referencia de que podrían haber restos de personas desaparecidas y en cuyas labores apoyan también integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda.

Verónica Valenzuela refiere que su hijo Diego fue secuestrado hace seis años en Ecatepec.

El colectivo Uniendo Esperanzas del Estado de México, que opera desde 2018, se conformó movido por la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: «Ya te la sabes chofer»; conductor acelera y evita asalto en combi

Apenas en mayo pasado hallaron restos humanos en el Gran Canal, pero aún no han sido identificados y desde ese mes se suspendieron las labores y esta semana se reanudaron y se mantendrán al menos un mes.

La búsqueda se extenderá también en el Circuito Exterior Mexiquense y la zona de Tequixquiac que limita con el estado de Hidalgo. Dionisia Pelcastre apela a la solidaridad de la sociedad.

Actualmente hay unas diez mil personas desaparecidas en el Estado de México, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no localizadas.

 

LEG