ZVEREV
Foto: AFP Zverev se medirá a Novak Djokovic el próximo sábado por el pase a la final de las ATP Finals  

Alexander Zverev consiguió su boleto para las semifinales de las ATP Finals después de vencer a Hubert Hurkacz 6-2, 6-4. El alemán, campeón del torneo en 2018 después de superar a Roger Federer en las semifinales y a Novak Djokovic en la final.

La victoria de Zverev deja a Jannik Sinner sin opciones de clasificarse esta noche, aunque gane a Daniil Medvedev. El ruso pasa como líder del Grupo Rojo y el alemán lo hace como segundo.

Este año, Zverev ha ganado cuatro títulos, destacando la medalla de oro individual conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio. También ha sumado dos títulos Masters 1,000 a su colección con victorias en el Madrid Open y en el Open de Cincinnati. Además, logró coronas ATP 500 en el Abierto Mexicano y en el Open de Viena.

Con 1-0 para Zverev en el historial contra el polaco, después de que el alemán remontó a Hurkacz en Madrid 2019, el número tres de la clasificación mundial comenzó el encuentro en Turín dispuesto a aumentar la brecha ante su rival, algo que plasmó desde el primer momento sobre la pista del Pala Alpitour.

En el segundo parcial, y pese a que Hurkacz intentó resistirse, Zverev consiguió arrebatarle el saque antes del desempate para cerrar la victoria sin problemas, abriéndose así las puertas de las semifinales, donde le espera una buena prueba, un reto de altura.

El alemán se medirá a Novak Djokovic el próximo sábado por el pase a la final de las ATP Finals.

VENTAJA PARA EL SERBIO

Zverev y Djokovic se han enfrentado en 10 ocasiones en el tour profesional, y el balance es de siete victorias para el serbio, por tres del de Hamburgo.

La última ocasión que se vieron las caras, fue en las semifinales del US Open, fue en un kilométrico partido donde Nole salió airoso en cinco parciales y cuatro horas de partido.

Pero la última vez que ganó Zverev, fue también en una semifinal, pero en los Juegos Olímpicos de Tokio, y después de que Djokovic ganó el primer set, Alexander se llevó los dos siguientes para pasar a la contienda por el oro.

TENISTAS EN ACTIVO CON MÁS TRIUNFOS EN LAS ATP FINALS
NOMBRE CANTIDAD
Roger Federer 59
Novak Djokovic 40
Rafael Nadal 20
Andy Murray 16
Alexander Zverev 10

LEG