Foto: Cuartoscuro Según datos de los organizadores, con esta edición se espera la asistencia de mil 504 compradores, de 954 empresas internacionales provenientes de 42 países  

El sector turístico del país tendrá una recuperación más rápida que el de las naciones que son potencia en esta actividad, aseveró Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Al dar inicio a las actividades comerciales en el Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Yucatán, el funcionario detalló que México tuvo una disminución de 46% en sus actividades turísticas en 2020, mientras que en otros países llegó hasta 84%.

TE PUEDE INTERESAR:  Problemas de inflación iniciaron en 2020: FMI

“Hoy es el inicio de un renacer de la actividad turística; el turismo mundial cayó 73%, y las grandes potencias que compiten con México cayeron hasta 84%.

“Nuestro país cayó 46% y es más fácil reponerse de 46 que de 80”, dijo el funcionario.

Agregó que estas cifras son reflejo de parte del trabajo que se ha desarrollado con el apoyo del sector privado y los tres órdenes de gobierno, en la que “todos somos una gran familia turística”.

Torruco recordó que ha participado en las 45 ediciones del Tianguis Turístico desde el primero que se realizó en el puerto de Acapulco, pero aún así, comentó, siempre hay elementos nuevos para perfeccionar, pues es la feria especializada en turismo más grande de América Latina.

TE PUEDE INTERESAR:  Baja actividad de participación de las Pymes en Banca: IPADE

En 2020 este evento se canceló debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, expresó que el Tianguis de este año ya ha roto todos los récords en citas de negocios y compradores.

Según datos de los organizadores, con esta edición se espera la asistencia de mil 504 compradores, de 954 empresas internacionales provenientes de 42 países, así como de las 32 entidades del país.

Vila destacó que el evento, que inició el martes y acabará el 19 de noviembre, se lleva a cabo en la ampliación de 10 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones de esta Ciudad.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Nos vamos a posicionar como uno de los primeros lugares en el país en capacidad para organizar grandes eventos y convenciones”, señaló el mandatario yucateco.

Al corte del listón en el Centro de Convenciones Siglo XXI en esta Ciudad acudió además de Vila, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y más tarde arribó el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

Dato
46%
cayó el turismo en 2020

LEG