Tenoch
Foto: Twitter/@TenochHuerta Entre comentarios, memes y me gusta llenaron el tan polémico tuit del actor Tenoch Huerta, quien no es la primera vez en hablar sobre el racismo.  

El famoso actor mexicano, Tenoch Huerta publicó recientemente en su cuenta de Twitter, algo que levantó polémica entre los usuarios.

El día 17 de noviembre, el actor mexicano y ganador del Ariel, escribió: “Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales (…)”, refiriéndose a aquel racismo que sufren las personas en las próximas compras navideñas.

Esta no es la primera vez que Tenoch ha levantado polémica por un comentario sobre el racismo, el cual que existe en varios países, en esta ocasión los usuarios de la plataforma, no se mostraron muy contentos.

Entre los comentarios, los usuarios se han dedicado a responder con memes y quejas sobre lo que el actor expresó.

Te podría interesar: Bosé, un niño con el autoestima machacada

También te podría interesar: Tarantino recibe una demanda por Pulp Fiction

Hubo quienes protestaron en contra de su persona y estado mental: “wey, ya ve a terapia” o “Estás mas traumado de lo que me contaron”.

Por otro lado, algunos respondieron de manera sarcástica: “Llegó la bonita época del año en que los ‘güeritos’ seremos seguidos en todos los tianguis, para ofrecernos los productos al doble de su precio, vernos la cara y ser el blanco principal pa’ los carteristas cada que entremos a lugares populares”.

“Será a ti porque yo soy más prieto que tú y jamás me ha sucedido, será que yo sí me baño y perfumo…” comentó otro.

Incluso le recomendaron ‘cosas’: “Ya existen terapiassss para esos traumas…Y si no te late, puedes aplicar la que yo: ir al tianguis”.

Otros tomaron el tema sobre aquellos centros comerciales donde es una política el revisar la mercancía antes de salir del establecimiento, resaltando que no es algo del otro mundo; “‘Nos pedirán los tickets de compra, y revisarán las bolsas…’, ‘*Tenoch, descubre COSTCO*'”.

A pesar de encontrar miles de comentarios similares, algunos usuarios, resaltaron la importancia del tema del ‘racismo’, pues aunque mucha gente aún lo considera tabú, o un tema incluso inexistente, cada vez son más las personas que se han atrevido hablar de ello.

“Parece que Tenoch solo se queja pero no es así, efectivamente hay mucho racismo en nuestro país, el hacerlo evidentemente incomoda”, escribió una comentarista.

El pensamiento colectivo hizo énfasis en que Tenoch es alguien que le gusta causar polémica y lo hace por llamar la atención, pues no es la primera vez que aborda este tema en sus publicaciones.

A pesar de ello, y de los múltiples puntos de vista, es una realidad que si alguna estrella comenta sobre algún tema polémico, esto se vuelva tendencia, por lo que Tenoch no ha sido la excepción.

SLF