TARANTINO Pulp Fiction
Foto: IMDB Un contrato entre Tarantino y Miramax revela que el cineasta posee algunos derechos sobre Pulp Fiction  

Los estudios Miramax demandaron al director Quentin Tarantino por pretender vender en forma de NFT (Non Fungible Tokens), objetos de arte virtuales o escenas no utilizadas de la película Pulp Fiction.

El cineasta estadounidense anunció a principios de noviembre sus planes para hacer NFT basados en siete escenas inéditas cada una con un comentario que revela un “secreto” sobre la película y su creador.

Se supone que estos siete NFT serán subastados por lo que solo el comprador tendrá acceso a sus contenidos.

Pero Miramax, los estudios que produjeron Pulp Fiction en 1994, cree que Tarantino se extralimita en sus derechos y califican esta operación como “incumplimiento de contrato”.

Según la denuncia, la empresa le pidió al artista que renunciara a sus proyectos de NFT, a lo que el director alegó que tenía “derechos reservados” que le permitían publicar el escenario de la película en forma escrita.

Sin embargo, la empresa cree que su proyecto excede este formato y solicitó al tribunal que bloquee la implementación del mismo, denunciando a Tarantino por un monto no especificado.

“La conducta de Tarantino ha obligado a Miramax a interponer esta demanda contra un colaborador para hacer valer, preservar y proteger sus derechos de propiedad intelectual relacionados con una de las propiedades cinematográficas más valiosas de Miramax”, precisó.

La iniciativa del director “podría llevar a algunos a pensar que tienen derecho a emprender negocios similares cuando en realidad es Miramax quien tiene los derechos para desarrollar y comercializar NFT en relación con su catálogo de películas”, finalizó Miramax.

¿Sabías que?

Un contrato entre Tarantino y Miramax revela que el cineasta posee algunos derechos sobre el filme como el álbum de la banda sonora, la publicación de música y las actuaciones en vivo.

LEG