AMLO está en la Casa Blanca para su encuentro con Joe Biden.
Foto: Captura de video. AMLO y Joe Biden se reúnen por primera vez en la Casa Blanca.  

En su reunión bilateral en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden no ver a México como su patio trasero y al mismo tiempo celebró su iniciativa de reforma para regulariza a 11 millones de migrantes “que viven y trabajan honradamente”.

Desde Washington el titular del Ejecutivo expresó que Biden le ha comentado que busca que el trato entre ambas naciones sea de respeto y con igualdad.

“Me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono. Ya como presidente de Estados Unidos me dijo que no nos iban a ver como el patio trasero, cosa que agradecemos porque de esa manera están reafirmando nuestros principios de Independencia y soberanía”, dijo.

Durante su discurso López Obrador se comprometió a ayudar la integración económica de América del Norte y de todo el continente para fortalecer la región.

“Y seguir actuando de manera conjunta en América del Norte. Es muy importante el Tratado de Libre Comercio de Canadá, Estados Unidos y México, es un instrumento fundamental en estos tiempos”, agregó.

Frente a Joe Biden el primer mandatario mexicano sostuvo el compromiso, de plantear su beneplácito por su iniciativa que envió al congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas.

Te podría interesar: Insiste AMLO a Kamala Harris impulsar Reforma Migratoria

“Estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el congreso tanto los legisladores del partido demócrata, como los legisladores del partido republicano. Vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes de mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, es una iniciativa entre otras cosas con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia por eso nos da mucho gusto estar aquí presidente Biden”, concluyó.

Durante su visita a Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que regresaría a Estados Unidos para hablar sobre la propuesta de regularizar a 11 millones de mexicanos que viven y trabajan en ese país.

Te podría interesar: López Obrador se reúne con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

Este martes el presidente amenazó con exhibir a los congresistas que no apoyen la iniciativa de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

 

LV