Foto: Cuartoscuro Las bases del concurso se pueden consultar en las redes sociales de la Semovi  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista” a fin de que los usuarios y el público interesado capturen el panorama que se aprecia a lo largo del recorrido de la Línea 1 (Cuautepec-Indios Verdes, en Gustavo A. Madero) y la Línea 2 (Santa Martha-Constitución de 1917, en Iztapalapa), cuyos resultados y ganadores se darán a conocer el 10 de enero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Contraloría suma 7 expedientes por desplome en la L-12 del Metro

“Vamos a ponerle 25 mil pesos al Premio de la Mejor Fotografía para que tenga, también, más, más incentivos para fotografiar esta hermosísima vista que hay desde el Cablebús de la Ciudad de México, cualquiera de los dos (líneas)”, expresó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó: “Hay un jurado conformado por el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, que es el que evaluará las fotografías y el procedimiento será el siguiente: este jurado va a revisar todas las fotografías y seleccionará las 24 mejores; estas 24 mejores serán publicadas en la cuenta de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México el 21 de diciembre; y, a partir de ahí, las personas que entren al Instagram podrán darle ‘Me gusta’ a las fotos que más les guste de todas las que subieron, y los ganadores se seleccionarán a partir de cuáles fueron más populares”.

Las y los autores de las nueve fotografías con más “Me gusta” obtendrán los siguientes premios: una suscripción al plan anual de Ecobici y una exhibición de la fotografía en las estaciones del Cablebús, en los espacios de exposiciones del STC-Metro, las redes sociales del Gobierno de la CDMX, así como en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades.

Las bases del concurso se pueden consultar en las redes sociales de la Semovi.

CDMX, ejemplo de electromovilidad

Durante la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) reconoció al Gobierno de la CDMX por impulsar la electromovilidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Al respecto, el Gobierno local explicó que a través de la modernización del transporte público y con el acompañamiento de la UNOPS, se han implementado proyectos estratégicos para enfrentar el cambio climático, como la construcción y equipamiento de la líneas 1 y 2 de Cablebús y la compra de trolebuses y autobuses.
LEG