Foto: AFP Descemer Bueno subrayó que Osorbo "es el primer preso político en ganar un Grammy"  

Esta noche se llevaron a cabo los Latin Grammy, evento que volvió a realizarse con público luego de que en 2020 se realizaron de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.

Algunos ganadores fueron Camilo, Bad Bunny y Rubén Blades. Pero también alzaron dos galardones Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y El Funky por “Patria y Vida”. 

Por si te lo perdiste: Conoce a los ganadores del Latin Grammy 2021

Este tema se convirtió en un himno de las protestas que sacudieron a Cuba el pasado mes de  julio, ganó la categoría Canción del Año. “Este es el primer Grammy que gana el pueblo de Cuba”, dijo a los medios de comunicación Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona.

Durante la conferencia con medios de comunicación sus intérpretes, Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y El Funky dedicaron el premio a “Cuba Libre” y a Maykel Osorbo, otro de los interpretes del hit, quien se encuentra preso en Cuba.

Descemer Bueno subrayó que Osorbo “es el primer preso político en ganar un Grammy”. La canción conquistó también la categoría Mejor Canción Urbana.

Por si te lo perdiste: Novio de TikToker configura videojuego en la sala de partos

Gloria Estefan presentó a sus compatriotas mencionando.”Esta canción es un gran ejemplo del poder que tiene la música para movilizar y unirnos por la promesa de un día mejor”.

La oposición al régimen de Miguel Díaz-Canel y al castrismo coreaban -por cierto, desde febrero pasado-, la canción Patria y Vida, de los artistas Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Randy Malcolm, entre otros autores también parte de la famosa agrupación Gente de Zona.

LDAV