Foto: AFP Djokovic quien persigue su sexto título en el torneo final de la temporada, terminará como líder del grupo verde en el Pala Alpitour en Turín  

Novak Djokovic clasificó a las semifinales de las ATP Finals con su victoria número 50 del año. El líder de la clasificación, quien persigue su sexto título en el torneo final de la temporada, terminará como líder del grupo verde en el Pala Alpitour en Turín tras ganar 6-3, 6-2 al quinto cabeza de serie Andrey Rublev, y después de la retirada por lesión de Stefanos Tsitsipas, quien será sustituido por Cameron Norrie.

TE PUEDE INTERESAR: Golean con memes  a Memo Ochoa y a la Selección  Mexicana por derrota ante Canadá

A pesar de que son dos jugadores entre los mejores clasificados en la ATP, nunca se habían enfrentado, y el primer duelo se dio en el torneo que reúne a los ocho mejores del año, y el resultado fue un triunfo aplastante para Djokovic.

Rublev comenzó el partido rompiéndole el saque al serbio en el primer juego del encuentro.

Así, el ruso se colocó 1-0 rápidamente, abriendo brecha en el marcador desde muy pronto.

Como no podía ser de otra manera, Djokovic respondió de inmediato devolviéndole el break y pisando el acelerador para hacerse con la primera manga.

Contenido el impulso inicial del número cinco del ranking, Djokovic se disparó en el marcador creciendo ofensivamente en su juego, y abriéndose camino hacia la victoria al ganar el primer parcial frente al brillante ruso.

TE PUEDE INTERESAR:  Ejemplo de grandeza: Juan Diego García, primer medallista paralímpico mexicano en taekwondo

En línea recta, Djokovic coronó la segunda manga y la victoria ante un Rublev que no encontró la manera de frenar el buen momento del serbio, campeón en el Rolex Paris Masters hace unos días y que en las ATP Finals busca su sexto título.

Djokovic, quien ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos, fue despiadadamente eficiente y nunca dejó que Rublev controlara su saque en un encuentro de 68 minutos de duración.

Djokovic tiene ahora un récord de 50-6 esta temporada después de lograr un 27-1 en torneos del Grand Slam: en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. El de 34 años, que estuvo a un partido del Grand Slam en la final del US Open, también ganó títulos en el Serbia Open en Belgrado en mayo y en el Masters de París hace dos semanas.

Rublev, quien ganó su primer partido del grupo verde el lunes contra Tsitsipas por 6-4, 6-4, también había intentado sumar su victoria número 50 en 2021. El ruso jugará ante Ruud mañana.

DJOKOVIC EN LAS ATP FINALS
Triunfos: 40
Títulos: 5
Ganancias: 13.7 millones de dólares
Torneos invicto: 2014, 2013 y 2012,

NÚMERO
13 años consecutivos de Novak Djokovic con al menos 50 victorias por año; es el líder histórico en dicha estadística

LEG