Por medio de un comunicado Tellaeche señaló que es falso que el CIDE esté pasando por una serie de despidos. Foto: CIDE  

Luego de la polémica que generó la destitución de la doctora Catherine Andrews de la Secretaría Académica, José Antonio Romero Tellaeche, director interino del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dijo que los medios de comunicación “han emprendido una campaña de desprestigio haciendo uso de mentiras publicadas como noticias sin fundamento”.

TE PODRÍA INTERESAR: Aprueba Senado, Ley sobre manejo de residuos plásticos

Por medio de un comunicado Tellaeche señaló que es falso que el CIDE esté pasando por una serie de despidos, pues solo se removió de sus funciones como Secretaria Académica a la Dra. Catherine Andrews, lo que dijo, está fundamentado en el artículo 34 del Estatuto General del CIDE, señalando así que este no fue un acto de arbitrariedad ni mucho menos un despido.


El martes pasado se dio a conocer que Romero Tellaeche, designado como director interino del CIDE) por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Elena Álvarez-Buylla, destituyó a la doctora Catherine Andrews de la Secretaría Académica por negarse a suspender las Comisiones Académicas Dictaminadoras (CADIs). Sin embargo, ella continuó con el proceso que estaba programado desde hace meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin riesgo al sector turístico por cuarta ola de Covid: Sectur

“Fui destituida de la Secretaría Académica del CIDE por insistir en el cumplimiento de las normas y estatutos que regulan las tareas y obligaciones de este cargo”, dijo Catherine Andrews, a través de redes sociales, acompañada una relatoría de hechos en la que narró que “(El Dr. Romero) afirmó que las acciones de la Mtra. González y yo constituían ‘un acto de rebeldía’ y solicitó a los integrantes de la CADI no participar en ello”. escribió.


klcg