El presidente López Obrador sostiene una reunión de trabajo con la vicepresidenta de EU Kamala Harris.
Foto: Captura de video. El presidente López Obrador sostiene una reunión de trabajo con la vicepresidenta de EU Kamala Harris.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión de trabajo con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris en la Casa Blanca.

Lo anterior, en el marco de la Cumbre de Mandatarios de América del Norte que se celebrará este jueves a las 17:000 horas  -tiempo local- entre los presidentes de EU y México, Joe Biden, AMLO y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te podría interesar: El presidente López Obrador se reunió con Justin Trudeau

Durante su participación, AMLO destaca la buena relación entre México y EU, y que ambas naciones están en el mismo tenor de atender el tema de la migración a través del fomento al crecimiento económico.

Te podría interesar:  Esta es la agenda de López Obrador para la Cumbre Trilateral en EU

Además, López Obrador destacó su apoyo a la iniciativa presentada por su homólogo, Joe Biden para la regularización de los migrantes mexicanos.

A su vez refirió que cuenta con información que tras las conversaciones previas entre ambos gobiernos ya hay un plan de apoyo de Estados Unidos para el desarrollo de Centroamérica.

Tras el encuentro López Obrador compartió en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) un par de imágenes con la vicepresidenta Harris.

Las fotografías fueron acompañadas con un mensaje en el que destacó la buena relación entre las naciones y que se está en camino del fortalecimiento de la integración económica y la atención de las causas de la migración.

LV