La Casa de Gucci”, cinta que narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa Patrizia Reggiani llegará a las salas de cine mexicanas este 25 de noviembre. Protagonizada por Adam Driver (Star Wars) y por la cantante y actriz Lady Gaga, la película expone la polémica historia de la casa de modas de lujo Gucci, de la mano del director cuatro veces nominado al Oscar, Ridley Scott.

La familia Gucci se hizo mundialmente famosa en la década de los años 50 por sus bolsas de viaje con su característico logo de la doble G, pero en 1980 se vio envuelta en diversos escándalos debido a que Maurizio Gucci, el último heredero de la familia en dirigir la empresa de modas, tuvo un escandaloso divorcio con Patrizia Reggianni, además de un mal manejo como presidente, lo que ocasionó que se vendiera la marca a la empresa Investcorp en 1988.

El estreno de “La Casa de Gucci” en el festival de Venecia generó una alta expectativa en los críticos de cine, pues el elenco de la cinta cuenta con grandes actores y actrices como Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons y Salma Hayek. Además, está basada en el libro “La casa de Gucci: Una historia sensacional sobre crimen, locura, glamour y codicia”, escrito por Sara Gay Fodem, quien realizó una investigación exhaustiva con entrevistas de los más allegados a la familia y de la propia Patrizia Reggianni cuando estaba aún en prisión.

A pesar del éxito que ha tenido la cinta, la familia Gucci desaprobó la película por considerarla una falta de respeto a ellos. Cuando la película recién empezaba su rodaje, Patricia Gucci, nieta de Guccio Gucci declaró para The Associated Press:  “Estamos muy decepcionados. Habló en representación de la familia. Están robando la identidad de una familia para conseguir ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood… Nuestra familia tiene una identidad, privacidad.”

Sin embargo, la desaprobación por parte de la familia Gucci no ha impedido que su estreno en Londres haya recibido buenas críticas alabando el cambio físico de varios actores, así como el vestuario que resalta el glamour de la marca de lujo y la recreación de los años ochentas y de acuerdo con la crítica especializada podría estar entre las nominadas al Oscar 2022.

 

PL