Foto: Cuartoscuro  

El gobierno federal a través del portal, mivacuna.salud.gob.mx, ha iniciado el registro de los menores de 15 a 17 años de edad para que sean vacunados contra Covid-19.

A unas horas de que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, revisaran el manejo de la pandemia por el coronavirus SARS CoV2, la Secretaría de Salud habilitó la plataforma para dar inicio al registro.

Por si te lo perdiste: Necesaria candidatura común de oposición para la presidencia, advierte Roger Bartra

Al inicio de la semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que a partir del viernes 19 de noviembre, se iniciaría el registro de los menores de entre 15 y 17 años de edad para que puedan ser inoculados contra el Covid-19, porque la mortalidad es mayor a partir de los 15 años de edad.

Por si te lo perdiste: Gattás ofrece transparencia con recursos públicos, “pero con el dinero propio, pues sorry”

“A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, ciertamente en forma absoluta es muy, muy baja como lo hemos destacado, pero en comparación de estos grupos de 10 a 14 y de 15 en adelante aumenta progresivamente”, de ahí la decisión de vacunar a partir de los 15 años y no de los 12 como está permitido.

LDAV