Hazael Ruiz Ortega deja Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX
 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que Hazael Ruiz Ortega dejó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por una decisión personal y Enrique Serrano está como encargado de despacho.

“No se decidió retirarlo, fue una decisión personal donde hoy continúa siendo parte de la Secretaría y en su momento daremos un reconocimiento por todos los años que ha trabajado”, expresó al concluir la comparecencia

Te podría interesar: Sheinbaum pide a FIFA el primer partido del Mundial 2026 para la CDMX

También comentó que se realizará un reforzamiento para el Sistema Penitenciario con el reclutamiento de mil 500 custodios

“Va a ser un reclutamiento nuevo para el próximo año, el objetivo de que el Sistema Penitenciario pase a la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que se fortalezca y para que pase necesita estos mil 500 custodios y guardias. Estamos buscando homologar criterios de la Universidad de la Policía para que se puedan implementar en el sistema”, expresó al concluir la comparecencia.

Te podría interesar: Un día como hoy se fundó el Distrito Federal, recordamos cómo ha cambiado la ciudad

Resaltó que no habrá depuraciones en el Sistema Penitenciario, “lo que queremos es fortalecer y ofrecer un servicio profesional de carrera a los compañeros del Sistema Penitenciario que hoy no lo tienen”.

OH