El presidente municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas -de extracción morenista- Eduardo Gattás, aseguró que la camioneta de lujo que utiliza y está a nombre de la compañía Permart, cuyo dueño es Sergio Carmona; fue una transacción de particular a particular y por lo tanto no tiene porqué presentar factura alguna para confirmarlo.

“Yo puedo gastar con mi dinero -qué es lícito- lo que quiera, si me dan ganas les enseño la factura y si no me dan ganas no se las enseño, porque es de un particular a un particular; cuando sea del estado o municipio forzosamente lo tengo que hacer”, señaló.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Se debe evitar el lujo en todos los ámbitos del servicio público, afirma Gutiérrez Luna sobre caso Gattás

El pasado 9 de noviembre, este Diario publicó que la camioneta Tahoe color blanca con placas SPM-387-A que utiliza todos los días el edil como su vehículo oficial y particular está a nombre de Grupo Industrial Permat, S.A de C.V, empresa propiedad de los hermanos Sergio y César Carmona, señalados por medios locales de tener vínculos con el contrabando de hidrocarburos.

Por si te lo perdiste: Usa alcalde morenista camioneta de lujo

Cuestionado sobre el tema y luego de la renuncia del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto por su “ostentosa” boda y la renuncia de la ex titular de Turismo de la Ciudad de México Paola Félix Lara quien viajó a esa boda en el jet privado de un proveedor; el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a todos los funcionarios de la Cuarta Transformación, poner sus barbas a remojar y dejar de lado los excesos.

Por si te lo perdiste: Pide presidente del Congreso de Tamaulipas a Eduardo Gattás, explicar uso de camioneta de lujo

“Yo voy a ser una persona que voy a verme transparente, pero con el recurso del Municipio, no con el mío, yo con el mío mañana puedo comprarme un Volkswagen o un camión o lo que yo quiera. (El senador Monreal) le dijo a todos los funcionarios de México que pongan sus barbas a remojar y es correcto, es correcto lo que dijo el senador todos los funcionarios de gobierno Federal tienen que poner su barbas a remojar porque yo sí creo en la austeridad pero la austeridad es en el Municipio con el dinero del municipio”.

Eduardo Gattás, dijo que viaja en camioneta los 750 kilómetros a la Ciudad de México, “no vuelo en avión y tengo una austeridad en cuanto a gastos de representación, de traslado, de logística y no como en restaurantes caros, mi celular no está pagado por el municipio y eso es lo que se llama austeridad republicana; pero con el dinero propio pues, sorry”, declaró.

LDAV