Foto: Especial. López Obrador sostendrá encuentros por separado con Justin Trudeau y Joe Biden previo a la Cumbre.
Foto: Especial. Foto: Especial. López Obrador sostendrá encuentros por separado con Justin Trudeau y Joe Biden previo a la Cumbre.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participará este jueves en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington, DC., la cumbre se reactiva luego de seis años.

Su primer encuentro será con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a las 11:00 horas -tiempo local- en el Instituto Mexicano de Cultura.

Una hora después conversará con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris en la Casa Blanca. Tras ello, a las 15:00 horas charlará con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Te podría interesar: Fortalecer lazos económicos, reto de la cumbre trilateral

La Cumbre Trilateral comenzará a las 17:00 horas.

Se dará prioridad a los temas de integración económica, migración y salud en particular el combate a la pandemia y la cooperación para el desarrollo de biológicos.

Te podría interesar: VIDEO. Con todo y “Cielito Lindo”, mexicanos reciben a AMLO en Washington

Para este evento AMLO acompañan a AMLO, Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, titulares de Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda respectivamente, además de Hugo López-Gatell subsecretario de Promoción de la Salud y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

LV