Las alumnas también pidieron a las escuelas que prohibieran futuras producciones del programa, de acuerdo con medios locales. Foto: Instagram: gogrease  

Dos escuelas privadas en Australia cancelaron el musical “Vaselina” para sus representaciones teatrales después de que un grupo de estudiantes alegaron que el espectáculo era sexista y ofensivo para las mujeres.

Las alumnas también pidieron a las escuelas que prohibieran futuras producciones del programa, de acuerdo con medios locales.

TE PODRÍA INTERESAR: Tenoch Huerta levantó polémica luego de publicar sobre «los prietos»

Sin embargo, varios padres se quejaron de la decisión, según West Australian, y dijeron que no todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de opinar, pues la queja vino de una “pequeña minoría”.

Al rededor del mundo, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta ha recibido críticas al asegurar que es machista.

Por ejemplo, una de las escenas más polémicas es cuando Danny y Sandy se encuentran en un autocinema y él intenta tocarla sin consentimiento.

Además se ha señalado que el personaje de Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja para que tengan sexo sin protección, aunado a ser juzgada por ejercer su sexualidad libremente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grease (@gogrease)

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: ¡Dijo que sí! Mujer pide matrimonio en concierto

Finalmente se critica que Sandy haya tenido que cambiar totalmente su apariencia con ropa negra y ceñida para recuperar a Danny.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grease (@gogrease)

Sin embargo, Olivia Newton-John, recordó en entrevista que esta película tiene más de 40 años.

“Es una película. Es una historia de los años 50 donde las cosas eran diferentes… Todos olvidan que, al final, él también cambia por ella”, agregó.

“No hay nada profundo sobre el movimiento #MeToo”, dijo.

klcg