AMLO recibió a Justin Trudeau en la Casa de la Cultura de México en Washington.
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. AMLO recibió a Justin Trudeau en la Casa de la Cultura de México en Washington.  

“Somos naciones hermanas” con estas palabras recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Lo anterior, durante el encuentro bilateral México-Canadá que se celebra en el Centro Cultural de México en Washington, EU.

Sobre la reunión, Justin Trudeau señaló que es un gusto estar con el mandatario mexicano y que habrá muchos temas de los cuales hablar.

Te podría interesar: Esta es la agenda de López Obrador para la Cumbre Trilateral en EU

Mientras que, AMLO señaló que está muy contento de encontrarse con el premier candiense y reiteró que México y Canadá son pueblos hermanos:

“Estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte. Tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y amistad”, señaló el mandatario mexicano.

Por su parte, el Trudeau señaló: VIDEO. Con todo y “Cielito Lindo”, mexicanos reciben a AMLO en Washington

“Es un placer para mí tener la oportunidad de hablar de los temas que tenemos en común como son los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres, y el hecho de que somos grandes aliados”.

Previo al encuentro con el premier canadiense, el mandatario mexicano se asomó a uno de los balcones del recinto para saludar a los migrantes que están a las afueras.

Al son del mariachi, se escucharon gritos como “no estás solo”, “te queremos”.

En la reunión, los dirigentes de México y Canadá destacaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, seguridad y desarrollo de ambos pueblos y la región.

Además de que, en el marco del T-MEC se avance en una integración económica más incluyente en el que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de la cooperación comercial.

Y entre los acuerdos alcanzados están:

  • Buscar la reconciliación con los pueblos indígenas y colocarlas en el centro de las políticas públicas.
  • Combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza
  • Promover la competitividad de la región.

LV