Foto: Cuartoscuro / archivo La banca en México es suficiente para cubrir las necesidades de financiamiento que demanda la población  

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que, durante 2021, la banca mexicana ha mostrado un mayor dinamismo, lo que representa una señal clave de la recuperación económica.

Desde el segundo trimestre del año, han aumentado las solicitudes del crédito bancario, aunque, puntualizan, aún no alcanza los niveles registrados hasta antes de la pandemia.

Las tarjetas de crédito lograron facturar 970 mil millones de pesos entre enero y octubre, lo que representó 28.2% más que el mismo periodo del año anterior.

La ABM detalló que, con datos de septiembre, el Índice de Morosidad de México se ubicó en 2.3%, registrando mejores niveles que Brasil, Francia, España o Italia.

En tanto, con datos de agosto, el Índice de Capitalización –que representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas– se ubicó en 18.4%, por encima de Estados Unidos, Canadá, España y China.

Pese a los avances registrados en la banca en México, el presidente de la ABM, Daniel Becker Feldman, señaló que el país necesita más inversión para detonar un mayor crecimiento económico de largo plazo.

 

LEG