De acuerdo con Milenio, las mujeres quieren casarse con la expareja de una de ellas y padre de sus hijos, para otorgarle a los pequeños certeza legal. Foto: Pixabay  

En Durango dos mujeres casadas entre ellas buscan incluir a un hombre en su matrimonio y si lo logran, serían la primera “familia plural” reconocida legalmente en México.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Cae «doctora» que practicó ‘acualipo’ a mujer que murió en spa

De acuerdo con Milenio, las mujeres quieren casarse con la expareja de una de ellas y padre de sus hijos, para otorgarle a los pequeños certeza legal.

Activistas y abogados llaman a esta figura “familia plural” y pretenden que por medio del recurso legal se incluyan a los tres adultos como padres.

TE PODRÍA INTERESAR: En un año, casi se duplican casos de violación equiparada

Alejandro Aranda, abogado impulsor del amparo, dijo que una de las consignas de esta figura legal es romper con los estereotipos de la preferencia sexual al momento de formar una familia, y en base a ello, se constituya el núcleo familiar como los integrantes decidan.

Se conoce como familia plural a las madres y padres que tienen una relación poligámica, es decir, la pareja está compuesta por más de dos personas.

klcg