Foto: Cuartoscuro / archivo El 3 de mayo pasado fallecieron 26 personas en la Línea 12  

La Contraloría General de la Ciudad de México cuenta con siete expedientes relacionados con el desplome de la Línea 12 del metro, ocurrido el 3 de mayo, y uno más sobre el caso de la exsecretaria de Turismo, Paola Félix, quien renunció recientemente por viajar en un avión privado a Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: Más de cien mil empleos generados tras la pandemia de COVID-19: Akabani

El secretario de la Contraloría, Juan José Serrano, compareció ayer ante las Comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción, y la de Administración Pública del Congreso capitalino.

Sobre la Línea 12, manifestó que “estamos integrando la información administrativa, la integración del expediente administrativo es de forma distinta, se integra de manera distinta a otras. Entonces no existe tiempo para un plazo definido en la ley. Por supuesto los mantendremos informados”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Con letras doradas, Senado reconoce 100 años de la SEP

En cuanto al caso de la exsecretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, quien renunció a su cargo tras darse a conocer que viajó en un avión privado a Guatemala, y el que se encontraban 35 mil dólares en efectivo, comentó que se investiga sí estaba con una persona que pudo haber sido el proveedor del Desfile de Día de Muertos y sobre el origen del dinero.

 

LEG