Foto: Cuartoscuro / archivo También, el pasado 23 de octubre dos turistas perdieron la vida en un enfrentamiento entre narcotraficantes en Tulum  

Con el objetivo de reforzar la seguridad en Cancún, Tulum y en la Riviera Maya, el Gobierno de México anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN) con mil 445 elementos.

TE PUEDE INTERESAR: El olor a muerte y el miedo permanecen en San Juanico

En conferencia desde Cancún y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que este nuevo cuerpo se desplegará a partir del próximo 1 de diciembre.

“Este batallón, que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de la GN, quienes tendrán bajo su responsabilidad la prioridad de atender (los municipios) Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año”.

Adelantó que este modelo iniciará en la Riviera Maya, pero posteriormente se implementará en otros sitios turísticos del país.

Los hechos violentos en la zona turística de Cancún han sido constantes; tan solo el pasado 4 de noviembre se reportó un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva.

La balacera ocurrió en el resort ubicado en la Bahía de Petempich; turistas se escondieron en las habitaciones y cocinas mientras hombres armados irrumpían en las instalaciones.

También, el pasado 23 de octubre dos turistas perdieron la vida en un enfrentamiento entre narcotraficantes en Tulum.

Un día después, el 24, tres visitantes extranjeros -dos alemanes y una holandesa- resultaron heridos en un tiroteo que se registró en un restaurante en la avenida principal de Tulum.

LEG