Foto: AFP Su carrera ha estado marcado por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018  

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy compareció ayer ante una jueza británica por las dos violaciones adicionales de las que fue inculpado acusado en la víspera.

En detención provisional desde finales de agosto, el campeón del mundo en 2018 está inculpado ahora por un total de seis violaciones y una agresión sexual cometidos entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. La policía anda en todo. Detienen a luchador Dr Wagner por traer placas foráneas

Mendy compareció durante 45 minutos por videoconferencia ante un tribunal de Mánchester (norte de Inglaterra), vestido con una sudadera de color crema, pero el futbolista solo abrió la boca para identificarse.

En la misma audiencia compareció también otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuya vinculación con Mendy no está del todo clara. También hace frente a seis cargos por violación y uno por agresión sexual cometidos entre marzo y agosto de 2021.

El proceso está previsto que comience el 24 de enero próximo.

La justicia británica no ha dado más detalles sobre los nuevos hechos reprochados al futbolista, pero el número de denunciantes asciende ahora a cuatro, todas ellas mayores de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR:  Comparte Canelo millonario donativo para niños con cáncer

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcado por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018 (internacional en 10 ocasiones). Ha jugado apenas 75 partidos con el City en las últimas cuatro temporadas.

Fuera de la cancha su vida no ha sido ejemplar. El jugador ya divirtió a los tabloides cuando le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500 mil euros (587 mil dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.

Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de mil euros (mil 175 dólares) de multa.

LEG