Foto: Gabriela Esquivel El programa es para impulsar la comercialización directa de la Flor de Nochebuena con el campesino, el floricultor, el productor y los mercados de plantas de la demarcación. En la presentación estuvieron los alcaldes de GAM, Iztacalco, Iztapalapa, M. Alta, Tláhuac y V. Carranza.  

Los titulares de las siete alcaldías morenistas se dieron cita en el Jardín Xaltocan, en Xochimilco, para presentar el programa “Xochimilco se viste de rojo”, cuyo fin es impulsar la comercialización directa de la Flor de Nochebuena con el campesino, el floricultor, el productor y con los mercados de plantas de la demarcación durante la temporada navideña.

TE PUEDE INTERESAR:  Con letras doradas, Senado reconoce 100 años de la SEP

“Estamos aquí para detonar la economía a través de un producto que aquí se cultiva, porque históricamente Xochimilco ha sido un importante floricultor desde tiempos remotos”, destacó el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta.

Dijo que la compra de estas flores dejará una derrama de 500 millones de pesos y se hará directamente con las productoras y productores, “sin intermediarios”.

Acosta estuvo acompañado por los titulares de las otras seis alcaldías gobernadas por Morena (GAM, Iztacalco, Iztapalapa, M. Alta, Tláhuac y V. Carranza), quienes en conjunto ya han realizado otras actividades a lo largo de la ciudad para la recuperación de espacios públicos, tales como el “Bachetón” o las intervenciones a distintos parques.

TE PUEDE INTERESAR:  Suman 4.4 millones de pruebas para detectar Covid-19: Sedesa

Cabe recordar que el resto de nueve demarcaciones capitalinas están gobernadas por la oposición, cuyos titulares se agruparon en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

LEG