Foto: Especial. | Se causó un gran alboroto luego de que el tetracampeón 'El Canelo' Álvarez visitara el Senado de la República.
Foto: Especial Se causó un gran alboroto luego de que el tetracampeón 'El Canelo' Alvarez visitara el Senado de la República.  

Gran alboroto causó la visita de Saúl “El Canelo” Álvarez al Senado de la República, quien acompañó a su manager, Edison Omar Reynoso Sandoval, a la entrega de un reconocimiento por su trayectoria al formar campeones de boxeo.

Luego de reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, el tetracampeón mundial que unificó recientemente los títulos en la categoría de supermediano, declaró que le enseñó al senador de Morena, unos “ganchos letales” por la contienda política.

Una vez en la ceremonia de reconocimiento, se hizo un recuento de los 20 años de trayectoria de Eddy Reynoso, quién ha entrenado a campeones mundiales de boxeo como: Óscar “Chololo” Larios, José “Tecuala” Argumedo, Oswaldo “Gallito” Novoa, Rigoberto “Español” Álvarez, Julio César “Rey” Martínez, Luis “Panterita” Nery, “Negrito” Silvestre, Nobuhiro Ishida y las campeonas Zulina “La Loba” Muñoz, Yazmín “Rusita” Rivas, Esmeralda Moreno, Nancy “Chatita” Franco, Janeth “La Cuisilla” Pérez y Alondra García.

Te podría interesar: Con foto de fila de las tortillas, Fox se burla de módulos de revocación de mandato

El entrenador agradeció el gesto a su familia y en particular a su padre, y al mencionarlo se le entrecortó la voz, “la verdad pues muy emocionado, porque ha sido difícil estar en donde estamos y soy muy chillón como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo, todo esto es dedicado para mis dos hijas y a mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”.

De esa manera, Ricardo Monreal, le hizo entrega de un reconocimiento y en gesto de orgullo y agradecimiento, El Canelo abrazó a su entrenador y le dio un beso en la mejilla.

La fiesta empezó, y tras sonar una campana como en el ring, el senador Ricardo Monreal, dijo que Saúl El Canelo, le enseñaría unos consejos y se puso los guantes.

“Dice el ‘Canelo’ que su problema es que cuando se pone los guantes se transforma, aquí es toda tranquilidad”, ironizó.

También te podría interesar: El presidente López Obrador se reunió con Justin Trudeau

Sin embargo, la tranquilidad duró unos pocos segundos, porque una vez que concluyó la entrega de reconocimientos, los senadores de todos los partidos políticos, subieron a la tribuna del Salón de la Comisión Permanente, donde se llevó a cabo el video, y entre empujones y gritos, se hicieron un lugar para tomarse la “selfie” con el tetracampeón, olvidando que el homenajeado era Eddy Reyoso.

De esa manera, las senadoras de Morena, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdés y Lucía Trasviña, quienes han negado una y otra vez que no existe desabasto de medicamentos para oncológicos para los niños; ahora lucharon por tomarse la foto, con uno de los benefactores de las causas de los menores con cáncer.

 

SLF