El Presidente adelantó que apoyará al candidato presidencial de Morena que gane la encuesta.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El Presidente adelantó que apoyará al candidato presidencial de Morena que gane la encuesta.  

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar” señaló AMLO.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el método de encuestas en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que él apoyará a quien gane la encuesta para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Te podría interesar: La mañanera del presidente López Obrador en síntesis (En Vivo)

Pero subrayó que su apoyo será sólo a través de su voto, como ciudadano, ya que no puede utilizar, como antes, los recursos públicos para apoyar “a tal candidato”.

Y destacó que “si como ciudadano me preguntan ¿a quién va apoyar de su movimiento?  a quien gané la encuesta”.

Lo anterior, al destacar la importancia de la encuesta dentro de los procesos de elección interna de los partidos políticos.

Todo ello, en el marco de su visita a Cancún, Quintana Roo en donde participó en la inauguración del tianguis turístico.

Te podría interesar: AMLO, contra legisladores de EU que bloqueen iniciativa de Biden

Hoy el Presidente tomará un vuelo desde Quintana Roo con rumbo a Estados Unidos para participar mañana en la cumbre trilateral de los mandatarios de América del Norte.

 

LV