Foto: Cuartoscuro La FES Acatlán volvió a abrir sus puertas tras 20 meses de haber cerrado por la pandemia  

Este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a que se retomen las clases presenciales.

A través de un comunicado, firmado por el rector Enrique Graue, detalló: “La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a nuestras actividades cotidianas”, con el argumento de que los indicadores de la pandemia van a la baja.

TE PUEDE INTERESAR:  TEPJF y UP firman convenio para promover estudio y difusión de justicia electoral

Asimismo, se convocó a los cuerpos colegiados para que lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a las instalaciones “a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin de ciclo escolar”.

En el comunicado de la Máxima Casa de Estudios también se dieron a conocer los nuevos lineamientos que se deberán cumplir como: uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos los medios de transporte de la universidad, ventilar espacios cerrados.

TE PUEDE INTERESAR:  Cámara de Diputados recibe nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

También evitar aglomeraciones, procurar la sana distancia en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.

VUELVEN A LA FES ACATLÁN

Asimismo, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, reabrió sus puertas para recibir a los estudiantes luego de un año ocho meses de permanecer cerrada debido a la emergencia santiaria.

De acuerdo con un comunicado de la institución, se instalaron filtros sanitarios en el acceso de la facultad, donde el uso de cubrebocas fue obligatorio.

 

LEG