Va Congreso del Edomex por igualdad de género y empoderamiento de las mujeres
 

Las Comisiones legislativas de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición; Procuración y Administración de Justicia, y Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de México, firmaron un memorándum de entendimiento con la entidad para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mecanismo busca de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, así como promover esfuerzos orientados a garantizar el pleno acceso a sus derechos conforme a los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Te podría interesar: Tlaxcala sí existe: el mejor slogan del Tianguis Turístico 2021

Al respecto, el coordinador de los diputados mexiquenses del PRD, Omar Ortega, consideró que este entendimiento, representa “un faro de luz para las mujeres, para que alcen la voz; con esta firma de convenio y con la representación de la ONU, en este tema integral que se debe resolver a fondo”.

Destacó que se trata de un trabajo de formación y educación para ayudar a cambiar la mentalidad del hombre, tener el lado más humano, más justo y equitativo.

Te podría interesar: Sujetos armados balean camioneta; muere niño de 5 años

“Es momento de que entendamos que la mujer debe tener su espacio y una serie de derechos que debemos respetar y honrar” comentó.

Este apoyo de igualdad y respeto a las mujeres, dijo, requiere de esfuerzo, dedicación y trabajo integral de todas las áreas involucradas donde se bebe realizar un trabajo interdisciplinario.

OH