Foto: Gobierno de Edomex Para fortalecer los servicios de salud en el Edomex, Del Mazo y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, entregaron nuevas unidades móviles médicas, para la atención en las comunidades más alejadas de la entidad.  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que no hay ejercicio extraordinario para ayudar financieramente a los municipios y administraciones salientes, por lo que pidió a los alcaldes electos tener un manejo responsable de los recursos.

TE PUEDE INTERESAR:   Reportan desplome de avión en Aeropuerto de Toluca

Lo anterior, al recordar que la entidad emprendió una controversia constitucional contra el Inegi por la disminución de población que representa anualmente dejar de recibir 4 mil 400 millones de participaciones federales, lo que afecta al Gobierno y a los municipios.

Del Mazo Maza señaló, durante la inauguración del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, que al igual que en el Gobierno federal, en la administración mexiquense no hay condiciones para dar más dinero a los ayuntamientos que al final del año se acercan para gestionar recursos, y en este 2021 ya lo han hecho.

Pidió a las administraciones entrantes tener un buen manejo de las finanzas municipales, pues se tiene un reto financiero.

El mandatario mexiquense calificó de absurda la disminución de población, pues el Inegi, en 2020, a nivel país registró millón 200 mil mexicanos menos y de esos se le atribuyó a la entidad millón 100 mil, 90%, que no es proporcional.

TE PUEDE INTERESAR:    Puebla: Detienen a mujer y a menor por llevar cadáver en la cajuela

“Pero es importante que lo mencionemos de una vez y se los digo porque las administraciones salientes, y lo comparto, están acercándose al Gobierno del estado a pedir ese apoyo de cierre y no estamos en condiciones de hacer eso, por la situación económica que tiene el Gobierno del estado”, enfatizó.

ALTOS NIVELES DE DESARROLLO

El mandatario estatal indicó que Edomex es una entidad con altos niveles de desarrollo urbano, donde tres de cada cuatro municipios y nueve de cada diez mexiquenses están concentrados en las zonas metropolitanas de los valles de Toluca, México y Santiago Tianguistenco.

El gobernador Del Mazo señaló que en el Estado de México se trabaja de manera coordinada e institucional con los 125 ayuntamientos, con respeto a su autonomía y con la promoción de su desarrollo integral.

“El Edomex se ha caracterizado por trabajar de manera unida, sin distingo de colores, ni ideologías, ni partidos, a lo largo de esta administración”, señaló.

CITA
Ustedes tienen esa labor importante de que los gobiernos salientes dejen sus administraciones con un manejo responsable de las finanzas públicas”
ALFREDO DEL MAZO
GOBERNADOR DEL EDOMEX

 

LEG