Robbie Ray y Corbin Burnes gana el premio Cy Young en la MLB
 

El Premio Cy Young fue entregado a los abridores Robbie Ray y Corbin Burnes, lanzadores de los Toronto Blue Jays y Milwaukee Brewers respectivamente, tras una campaña en la que ambos fueron los brazos más sólidos de cada circuito.

En el caso de Ray, terminó a la cabeza en cuanto a ponches con 248 chocolates recetados a los adversarios. Esta cifra fue la mejor en toda la MLB, mientras que en 193.1 innings lanzados, concluyó con 2.48 de efectividad, la mejor de la Liga Americana.

Te puede interesar: Comparte Canelo millonario donativo para niños con cáncer

Algo a destacar para el serpentinero de Toronto que tuvo 32 salidas y logró un récord de 13-7, es que termina con una sequía de 18 años sin que algún pitcher de Blue Jays conquistara este premio. El último en conquistarlo para la franquicia fue Roy Halladay.

Ray venció en las votaciones a Gerrit Cole, estelar de los Yankees, gracias a que 29 de los 30 votos a primer lugar fueron para el 38 de Toronto.

Con Burnes la cosa fue más disputada, ya que Zack Wheeler, pitcher de los Phillies, concluyó con la misma cantidad de votos que él para primer lugar: 12.

Sin embargo, con los siguientes votos, Burnes comenzó a despegarse hasta no tener un competidor que le arrebatara el cetro.

Te podría interesar: Conoce los horarios del repechaje en el Torneo Grita México A2021

Algo a destacar del estelar de Milwaukee es que fue líder en efectividad de todas las Mayores con 2.43 en 28 salidas y terminando con un récord de 11-5.

La sequía que cortan los Brewers con el Cy Young de Burnes es de 40 años, pues desde 1982 cuando Pete Vuckovic lo ganó, no habían celebrado. En aquel momento, Milwaukee competía en la Liga Americana, por lo que este Cy Young es el primero de su historia como equipo de la Liga Nacional.

OH