Foto: Gobierno de la CDMX La campaña invernal “La ciudad te abriga” busca atender a unas 200 mil personas, dijo Sheinbaum  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio detalles sobre la campaña invernal “La ciudad te abriga”, con la que se proyecta atender a cerca de 200 mil personas que viven en las zonas altas de la capital, así como a quienes están en situación de calle, a fin de que no queden vulnerables ante los fríos de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR:  Por frío CDMX regalará cenas calientes, cobijas y sudaderas a personas en situación de calle y de zonas altas

El programa inició el pasado 1 de noviembre y concluirá el 28 de febrero de 2022.

La mandataria local precisó que los apoyos que se están otorgando “son 720 mil cenas calientes (seis mil raciones diarias), 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, y si hace falta más apoyo, hay los recursos para que se pueda hacer”.

Abundó que para cumplir con el programa de apoyo a personas en situación de calle, la CDMX cuenta con nueve albergues permanentes y dos temporales, además de que en breve se abrirá uno más.

En su turno, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, explicó que para atender a los indigentes “tenemos 38 rutas que dan atención permanente las 24 horas para monitorear a las personas que están o se están acercando, para evitar que permanezcan en la calle; la finalidad es garantizarles un albergue digno. También tenemos la entrega de cobijas, sudaderas y cenas calientes, pero les estamos garantizando que sea dentro del albergue para que estén mejor protegidos de la intemperie y de los fríos”.

Sobre la población que vive en zonas altas de la ciudad, el funcionario indicó: “Estamos con un programa de 80 puntos de cenas calientes. Ya arrancamos el día primero y éstos pueden ir creciendo según la demanda o la petición de algunas alcaldías que así lo requieran. También tenemos el programa de entrega de cobijas y la unidad médica móvil que está permanentemente también en ruta”.

FRASE:
“Son 720 mil cenas calientes (6 mil raciones diarias), 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas; si hace falta más apoyo, hay los recursos para que se pueda hacer”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG