Foto: Especial Habrá personalidades que contarán su éxito como es la película colombiana Memoria con Tilda Swinton premiada en el Festival de Cannes  

Después de casi dos años de confinamiento, quedó de manifiesto que las nuevas tecnologías le brindan a todo el mundo la posibilidad de hacer cine y de transformar el luto con sus historias, lo que quedará de manifiesto a través de SmartFilms, el Festival de cine hecho con celular más grande del mundo, el cual inaugura su edición 2021 con la Muestra de la selección oficial de cortos, los días 17 y 18 noviembre en la plataformas de 9:00 a 20:00 horas en www.congresosmartfilms.com.

TE PUEDE INTERESAR: Time Square: Solo vacunados podrán festejar Año Nuevo en la icónica avenida

Nuevos discursos narrativos son los que hacen la diferencia en esta cuarta edición donde también habrá talleres, conferencias, clase magistrales donde se le enseña a los interesados a hacer cine con celulares, consolidándose como un proyecto altamente académico de impacto nacional y de los más importantes a nivel creativo.

A cuatro años de distancia, este evento ha generado una comunidad con más de 39 participantes que se arriesgaron a tomar su celular para contar una historia y transformar el mundo audiovisual.

“Una de las misiones más importantes de SmartFilms es la democratización del cine con la base de que cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente adquiera las suficientes herramientas para hacer cine hecho con celular”, dijo la actriz Maya Zapata en conferencia de prensa para anunciar el inicio de la edición 2021.

Agregó que esta edición está dedicada a los súper héroes de la vida diaria, que no tienen capa y mucho menos poderes sobrenaturales pero que “sí transforman la realidad y ayudan a los demás a materializar sus sueños, como las amas de casa, la gente trabajadora que hace de éste un gran país. Por eso está dedicado a ellos y sus historias las cuales inspiraron a tres nuevas categorías”.

TE PUEDE INTERESAR:  Seggi: combina ritmos perfectos para el dancefloor en su sencillo Adrenaline

En el marco del festival se realizará el Congreso SmartFilms este sábado de las 8:00 a las 19:30 horas, donde personalidades de la industria audiovisual y hablarán de su trabajo; además de diversas actividades académicas, charlas y espacios, donde conversaremos en casos de éxito como es la película colombiana Memoria con Tilda Swinton premiada en el Festival de Cannes, un inquietante drama dirigido por Apichatpong Weerasethakul y que se perfila como candidata a varias estatuillas en la temporada de premios de 2022.

También están programados conversatorios de las series El robo del siglo y Distrito salvaje, ambos proyectos producidos por Dynamo para Netflix, con la participación de sus protagonistas, directores y productores, así como de talentos mexicanos y paraguayos. Vía Zoom este mismo sábado a las 10:00 horas se realizará la entrega del máximo galardón, con la participación estelar del ganador del Óscar, Fernando Trueba, por el que competirán talentos mexicanos, paraguayos y colombianos.

La edición 2021 de SmartFilms México concluye con la premiación en el Teatro Centenario, Coyoacán el jueves 25 de noviembre, donde se enaltecerá a lo mejor de la industria audiovisual.

LEG